Clavial | La Cooperativa
18859
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18859,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Organigrama de la cooperativa

Dirección

Máximo responsable de la dirección de la actividad laboral de la cooperativa. Diseña y aplica la política cooperativista a todos los departamentos y empleados

Departamento de operaciones

Responsable de adquirir las herramientas y materias primas necesarias para el desarrollo efectivo del trabajo. También llevan a cabo el control de la calidad del trabajo realizado.

Departamento de administración

Responsable de gestionar el capital económico, la tesorería y financiación de la cooperativa.

Departamento comercial

Responsable de planificar la promoción de la cooperativa.

Departamento de RR.HH

Responsable de implementar la política de personal en la cooperativa, con el fin de reclutar a un personal adecuado a las necesidades de cada lugar consiguiendo un trabajador motivado, eficiente y comprometido con los objetivos de la cooperativa.

 

  • GESTIÓN DE PERSONAL: se encarga de la selección, desarrollo y evaluación de los asociados.
  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: gestionar la necesaria temática de seguridad, salud e higiene de los asociados y da formación.
Departamento de producción

Personal cualificado que se encarga del sistema de producción de nuestros producto

 

  •  LINEA DE PROCESO: Operaciones realizadas a través de la cesión de una línea de producción, para la consecución efectiva de los objetivos de la cooperativa ejemplo; despiece de cerdos, deshuesado de jamones …
  • LINEA DE ASESORAMIENTO: Operaciones de asesoramiento para la obtención del máximo rendimiento en cadenas de producción cárnica ya montadas o de nueva creación

Que hacemos

Línea de producción

Se trata del alquiler de una línea de producción de un centro cárnico, por lo que Serveis d’Escorxador Clavial s.c.c.l, se hace responsable de esta producción y utiliza todos los recursos que se crean oportunos para conseguir los objetivos marcados por la empresa principal y siempre siguiendo las indicaciones proporcionadas por ésta.

Línea de asesoramiento:

Se trata del asesoramiento para la consecución de una mayor efectividad en los procesos productivos ya sea de líneas ya montadas o sobre nuevos proyectos cárnicos.

Política de calidad, seguridad e higiene

Serveis d’Escorxador Clavial s.c.c.l está concienciada con la necesidad de la aplicación de las políticas de Calidad, Seguridad e Higiene y no existen objeciones por nuestra parte y la de nuestros afiliados en el cumplimiento de las políticas existentes en la empresa principal donde se presten nuestros servicios.

Calidad0

Seguridad0

Higiene0

Política de RRHH

El capital humano es para Serveis d’Escorxador Clavial s.c.c.l el valor más preciado.
Cada una de las personas que forman la cooperativa es indispensable para nuestro buen funcionamiento.

¿Qué puede ofrecer Serveis d’Escorxador Clavial  a su equipo humano?
  1. Un buen ambiente de trabajo. Un entorno implicado con unos objetivos donde prima el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto.
  2. Seriedad y compromiso. Con todas las políticas y prácticas de la cooperativa y de las empresa principales.
  3. Formación. Es la clave del desarrollo profesional, de ahí que la cooperativa ofrece cada año un abanico de cursos generales y específicos para cada puesto de trabajo.
  4. Conciliación familiar. El equilibrio personal se traduce en equilibrio profesional. La empresa cuida al detalle este aspecto ofreciendo abanicos de horarios, turnos intensivos y tratos personalizados
Que pide Serveis d’Escorxador Clavial a su equipo?
  1. Respeto. Tratar a los compañeros ya la cooperativa tal como quieres ser tratado.
  2. Implicación. Serveis d’Escorxador Clavial elabora productos cárnicos y se deben tratar con máximo cuidado. La cooperativa pone todos los medios para conseguir los mejores objetivos de calidad pero necesitamos el compromiso de todos.
  3. Comunicación. Es importante que todos opinamos, comentamos y seamos críticos para lograr la mejora continua.
  4. Trabajos. Todo éxito requiere un esfuerzo.

Formar parte de Serveis d’Escorxador Clavial s.c.c.l es formar parte de una pequeña familia. Queremos seguir creciendo pero sin olvidar nuestro origen y nuestros valores.

Política de prevención

La prevención de los riesgos laborales es esencial para que nuestros asociados tengan las mejores condiciones en su salud y seguridad laboral. Serveis d’Escorxador Clavial s.c.c.l establece todos los mecanismos necesarios para que se cumpla la legislación sobre prevención de riesgos laborales de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

 

En nuestra cooperativa hemos optado por la contratación de un servicio de Prevención Externo que se ocupa del cumplimiento de todas las normativas legales y de llevar a cabo la vigilancia de la salud de nuestros asociados.
Se ocupan de ofrecer a los asociados la información preventiva y sanitaria necesaria sobre aspectos generales y específicos del puesto de trabajo ya desde el inicio de la relación laboral, como en el momento de algún cambio en el proceso de trabajo o de manera periódica en forma de recordatorio. Los informan y los forman, del funcionamiento de sus actividades a desarrollar, los elementos de seguridad y de higiene que deberá efectuarse de manera responsable en todo momento de la jornada laboral, del funcionamiento de los equipos de protección individual, del cumplimiento de las normas internas existentes en el lugar de trabajo, y los orientan en todo lo que puedan necesitar.

 

Serveis d’Escorxador Clavial s.c.c.l adopta el compromiso de conseguir para sus asociados un nivel adecuado de seguridad en el trabajo sin repercutir en la salud como consecuencia de este trabajo.

Trabajamos

Somos una Sociedad Cooperativa Catalana Limitada, que actualmente consta de:
956

SOCIOS

Trabajamos por las siguientes empresas:

LE PORC GOURMET S.A.

RIVASAM INTERCONTINENTAL S.A.

PPS S.A.

CIA MATASO, S.L

ESCORXADOR  FRIGORIFIC REIXACH S.L.

FRIGORIFICS COSTA BRAVA S.A.

INCARFOODS COMPANY S.L.

Etc.