COMUNICACIÓN PARA LOS SOCIOS
Apreciados Sres./as:
En Vic, a fecha 24 de abril de 2018,
Sirva el presente para dar respuesta a su escrito del pasado día 22 de abril (remitido ayer, día 23).
Tal y como se les informó en la pasada asamblea, una de las principales consecuencias de la ratificación del cambio de régimen de adscripción a la seguridad social (opción absolutamente legítima y válida) es la resolución inmediata de los distintos contratos de prestación de servicios suscritos entre Clavial y las empresas de Grupo Jorge.
Consecuentemente, es manifiestamente falso que existan contratos plenamente vigentes a día de hoy. Clavial ya no presta sus servicios en dichas empresas desde el pasado día 21.
Por lo que respecta al hecho que “personal de coordinación o mando adscrito a Clavial” está ejerciendo “duras presiones y amenazas”, les informamos que el Sr. Maciste Ruiz causó baja voluntaria de Clavial el pasado día 20, inmediatamente después de la celebración de la asamblea general extraordinaria. En igual sentido causó baja la Sra. Judit Fábregas.
No obstante lo anterior, toda vez que el consejo rector tuvo conocimiento de la presencia de varios ex socios de Clavial en las dependencias de Le Porc Gourmet el pasado domingo, les informamos que el mismo domingo día 22 se colgó en la página web de la cooperativa el siguiente texto:
“Tal i com es va informar als socis en les assemblees realitzades el 24 de març i el 20 d’abril. Amb la decisió del canvi de regim d’adscripció al regim general. El mateix dia 20 d’abril, Grupo Jorge va ratificar la resolució dels contractes mercantils que tenia subscrits amb la cooperativa, amb efectes del dia indicat.
A dia d’avui, el Consell rector no ha donat ordres ni instruccions a cap dels seus socis, per tramitar o facilitar la seva baixa o un canvi de cooperativa.
L’acord adoptat pels socis el passat 20 d’abril es portarà a terme al llarg d’aquesta setmana”.
Asimismo, a fin de dar mayor cumplimiento a lo anterior, les informamos también que ayer a primera hora se mandaron varios burofaxes electrónicos a ex socios, advirtiéndoles que no podían actuar en nombre y representación de la cooperativa, al haber causado baja voluntaria de la misma. Evidentemente, hay prueba documental de todo ello.
Consecuentemente, como verán, el consejo rector está cumpliendo con todas sus obligaciones y no participa en ninguna de las presuntas prácticas que ustedes refieren en su escrito. Lo que evidencia su desconocimiento, ignorancia y mala fe.
En cuanto a la petición de convocar una asamblea general donde “se informe completamente de cuál es la situación real y de si se están cumpliendo debidamente o no los contratos firmados con Clavial, y también qué acciones legales se piensan tomar para defender el interés de todas las personas que resulten perjudicadas por estas maniobras fraudulentas”, reiterarles que en las pasadas asambleas de los días 24 de marzo y 20 de abril ya se informó de todas las situaciones y posibilidades, pero aun así, les avanzamos que el consejo rector convocará en breve otra asamblea para tratar las consecuencias de la decisión asamblearia del pasado viernes día 20.
Finalmente, informarles también que a partir del día de hoy, cualquier injuria y/o calumnia contra los miembros del consejo rector, será debidamente denunciada ante la autoridad competente. Los miembros que conforman el consejo rector han cumplido y están cumpliendo con todas sus obligaciones legales y estatutarias (y así lo demuestran, entre otros, los hechos relatados en el presente), por lo que, ante cualquier futura injuria o calumnia se actuará del modo legal oportuno.
No es procedente la enviada masiva de cartas con insinuaciones y afirmaciones totalmente falsas (y/o delictivas) cuando ni tan solo se ha pedido la información oportuna al respecto.
Atentamente,
El consejo rector de Clavial.