Clavial | Actualidad
19080
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19080,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

 

Asamblea General Extraordinaria

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

 

En Vic, a 7 de junio de 2018,

 

Apreciado Socio/a,

 

Por medio del presente escrito el consejo rector procede a convocarlo a la próxima asamblea general extraordinaria que se realizará en el la Ronda Francesc Camprodon número 2 (Recinte del Seminari), en Vic, el próximo día 22 de junio de 2018, a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 10:30 en segunda convocatoria.

 

La razón por la que se convoca esta asamblea extraordinaria, radica en la pérdida total de los clientes para los que la cooperativa prestaba servicios y la imposibilidad manifiesta de llevar a cabo la actividad cooperativizada.

 

Como se ha informado de forma reiterada y puntual, la cooperativa perdió su último cliente con efectos del 31 de mayo de 2018, por lo que a partir de dicha fecha, la sociedad no cuenta con clientes, ni centros de trabajo en los que desarrollar su actividad cooperativista.

 

La imposibilidad de llevar a cabo el objeto social de la cooperativa, es causa de disolución de la misma, de conformidad con el artículo 102.1.b) de la Ley de Cooperativas de Catalunya.

 

La situación actual del sector, y en concreto de la propia cooperativa, cambiando su régimen de adscripción a la seguridad social, imposibilita la obtención de nuevos clientes, a ello hay que añadir que actualmente hay unos 20 socios todavía de alta, por los que se cotiza, aunque no haya prestación efectiva de servicios. Lo que hace inviable económicamente mantener esta situación, ya que la sociedad no cuenta con ingresos para hacer frente al gasto de los seguros sociales.

 

Ante la situación descrita, el consejo rector propone que se vote el acuerdo de iniciar el procedimiento de disolución de la cooperativa, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 102.1.c) de la Ley de cooperativas y la aplicación del artículo 134.2 de la Ley de cooperativas de Catalunya, con la finalidad de reducir, con carácter definitivo, el número de puestos de trabajo de la cooperativa, en concreto de aquellos socios, que a fecha de la celebración de la asamblea no realicen actividad cooperativista, por causas económicas, organizativas y productivas.

 

Expuesto todo lo anterior, el consejo rector informa que la asamblea general extraordinaria, prevista para el próximo día 22 de junio, contendrá el siguiente orden del día:

  • Saludos del Presidente.
  • Explicación de la situación actual de la cooperativa, en términos económicos y productivos, tras la pérdida de todos los clientes.
  • Votación a favor o en contra de la aplicación del artículo 134.2 de la Ley de cooperativas de Catalunya, para reducir el número definitivo de socios.
  • Votación a favor o en contra de iniciar el proceso de disolución de la cooperativa.
  • En el caso de votación a favor de iniciar el proceso de disolución de la cooperativa, se votará para nombrar a los liquidadores, en número impar.

Esperamos su asistencia.

El Presidente del Consejo Rector

Lluis Morera Prat

 


 

 

Comunicación para los socios

COMUNICACIÓN PARA LOS SOCIOS

 

En Vic, a 4 de junio de 2018,

 

Apreciado Socio/a,

 

 

Como ya se le informó mediante escritos de fechas 14 y 28 de mayo de 2018, a partir del día 01 de junio de 2018, la cooperativa no contará con ningún cliente y por lo tanto dejará de realizar actividad cooperativista.

 

El pasado día 31 de mayo de 2018, fue el último día que los socios de Clavial prestaban servicios en el centro de trabajo d’Escorxador Frigorífic Reixach S.L.

 

Aquellos socios que no han querido continuar prestando servicios con las nuevas sociedades que sustituyen a Clavial, siguen de alta en el régimen general de la seguridad social y pasan a la reserva sin prestar servicios y sin derecho a anticipo laboral.

 

En ningún caso se ha procedido a su baja, ni se ha producido despido o expulsión por parte de la cooperativa.

 

Como ya se dijo en su momento, a fecha 31 de mayo, la cooperativa ha quedado sin centros de trabajo en los que prestar servicios, por lo que los socios que mantienen vigente su relación societaria con la cooperativa, siguen dados de alta en el régimen general, pero sin la posibilidad de prestar servicios.

 

Ante la imposibilidad de encontrar nuevos clientes que asuman los costes que supone contratar los servicios de una cooperativa adscrita el régimen general, el consejo rector asume que a partir de la fecha indicada, 01/06/2018, se inicia un camino que necesariamente concluirá con la disolución de la cooperativa.

 

En breve se celebrará una nueva asamblea que será convocada al efecto, en la que el consejo rector pedirá la votación para la disolución de la sociedad, pues no tiene sentido mantener activa una cooperativa que no puede llevar a cabo la actividad recogida en sus estatutos sociales.

 

Este consejo rector, quiere agradecer a sus socios, la labor que han llevado a cabo durante todos estos años y lamenta la forma en que la cooperativa se ha visto abocada a un proceso de disolución, a pesar de los intentos infructuosos por mantener intactos los puesto de trabajo de los socios.

Atentamente

El Presidente del Consejo Rector

Lluis Morera Prat

 


 

 

Comunicación para los socios

COMUNICACIÓN PARA LOS SOCIOS

 

En Vic, a 14 de mayo de 2018,

 

Apreciado Socio/a,

 

 

Por medio del presente escrito el consejo rector procede a informar a los socios que en la asamblea general del pasado día 11 de mayo de 2018, se decidió por mayoría, aprobar la aplicación del artículo 134.2 de la Ley 12/2015, de 9 de julio, de cooperativas de Catalunya, y proceder a cursar la baja obligatoria justificada de los 81 socios, que a fecha de 11/05/2018, se encontraban de alta en la cooperativa sin posibilidad de realizar actividad cooperativizada, como consecuencia de las extinciones de los contratos de prestación de servicios que extinguió Grupo Jorge.

 

Tras la extinción de los contratos señalados, la cooperativa quedó sin la posibilidad de prestar servicios en los centros de trabajo del Grupo Jorge. Muchos de los socios, escogieron cesar voluntariamente como socios de la cooperativa, y otros, decidieron mantener vigente su relación societaria, por lo que pasaron a la reserva, cotizando, pero sin posibilidad de realizar actividad
cooperativista, por falta de clientes.

 

Ante esta situación, el consejo rector, decidió convocar asamblea general con la finalidad de exponer la situación económica y productiva de la cooperativa, y examinar la posibilidad de reducir definitivamente el número de socios.

 

En la asamblea señalada, se expuso los efectos económicos y productivos que provocaba la extinción de los contratos mercantiles que Clavial tenía suscritos con Grupo Jorge, y la imposibilidad manifiesta de reubicar a los socios en otros centros de trabajo, ya que el jueves día 10 de mayo de 2018, se recibió un nuevo comunicado por parte de otra sociedad, que rescindía el contrato con
Clavial, con efectos del 31/05/2018.

 

Hoy 14 de mayo de 2018, la cooperativa ha recibido un nuevo comunicado por parte la última sociedad con la que mantenía un contrato de prestación de servicios vigente, informando que con efectos de hoy, se rescindía de forma unilateral el contrato.

 

Ello significa, que la cooperativa Clavial, con efectos del 31/05/2018, queda sin posibilidad de llevar a cabo la actividad cooperativista, por falta de clientes, puesto que todos los contratos de prestación de servicios han sido rescindidos.

 

La falta de actividad cooperativista se traduce legalmente en un motivo tasado de disolución de la cooperativa, tal y como recoge el artículo 102.1.b) de la Ley anteriormente indicada.

 

Por todo lo expuesto, el consejo rector procederá en breve a convocar nueva asamblea para abordar la liquidación/disolución de la cooperativa, y la baja obligatoria y justificada de los socios que a fecha de la celebración, todavía mantengan vigente dicha condición.
Este consejo rector, quiere agradecer a sus socios, la labor que han llevado a cabo durante todos estos años y lamenta la forma en que la cooperativa se ha visto abocada a un proceso de disolución, a pesar de los intentos infructuosos por mantener intactos los puesto de trabajo de los socios.

Atentamente

El Presidente del Consejo Rector

Lluis Morera Prat

 


 

 

 

Comunicación para los socios

COMUNICACIÓN PARA LOS SOCIOS

 

En Vic, a 30 de abril de 2018,

 

Apreciado Sr/a.

 

 

Por medio del presente escrito el consejo rector procede a convocarlo a la próxima asamblea general extraordinaria que se realizará en la Avinguda Olimpia número 15 (CLUB PATÍ VIC), Pabellón 2, en Vic, el próximo día 11 de mayo de 2018, a las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 11:30 en la segunda convocatoria.

 

 

La razón por la que se convoca esta asamblea extraordinaria, radica en la extinción de los contratos mercantiles que la cooperativa mantenía con las empresas del Grupo Jorge, aunque a fecha de hoy, no se descartan otras extinciones.

 

Como usted sabrá, Grupo Jorge procedió a extinguir los contratos que mantenía vigentes con Clavial, con efectos del 21 de abril de 2018. Por lo que a partir de esa fecha, ningún socio de Clavial ha podido acceder a las instalaciones de las sociedades del Grupo Jorge, para prestar servicios.

 

Ante la extinción de los contratos mercantiles indicados, muchos de los socios han presentado baja voluntaria en la cooperativa. Respecto al resto de socios que han mantenido intacta su relación societaria, se ha procedido a cursar su alta en el régimen general con efectos del 23 de abril de 2018.

 

Dicho ello, y como ya se anticipó tanto de forma asamblearia como en varios escritos entregados a los socios, a su representante legal (Sr. Iborra) y colgados en la página web de la cooperativa, la extinción de los contratos mercantiles redunda negativa y directamente en la cooperativa, tanto a nivel económico como productivo. En concreto, la pérdida de esos clientes, supone la perdida, aproximadamente, del 80% de los ingresos de la cooperativa.

 

A fecha de hoy, 30 de abril de 2018, la cooperativa no cuenta con centros de trabajo alternativos dónde reubicar a los socios, ya que las sociedades no quieren trabajar con cooperativas adscritas en el régimen general. Y ante la imposibilidad de llevar a cabo la actividad cooperativista de un número importante de socios, se hace inevitable convocar esta asamblea con la finalidad de votar sobre el futuro de la cooperativa y sus socios.

 

Ante la situación descrita, el consejo rector propone que por parte de los socios se decida de forma asamblearia la aplicación del artículo 134.2 de la Ley de cooperativas de Catalunya y se vote la posibilidad de reducir, con carácter definitivo, el número de puestos de trabajo de la cooperativa, en concreto de aquellos socios, que a fecha de la celebración de la asamblea no realicen actividad cooperativista, por falta de clientes. O en su defecto, se proceda a votar la posibilidad de iniciar el procedimiento de disolución de la cooperativa, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 102.1 C) de la Ley de cooperativas.

 

Expuesto todo lo anterior, el consejo rector informa que la asamblea general extraordinaria, prevista para el próximo día 11 de mayo, contendrá el siguiente orden del día:

  • Saludos del Presidente
  • Explicación de la situación actual de la cooperativa, en términos económicos y productivos, tras la pérdida de los clientes PPS S.A., Rivasam Intercontinental S.A. y Le Porc Gourmet S.A. (en el caso de producirse otra pérdida de clientes, se haría constar).
  • Abordar la situación actual de los socios y la posible aplicación del artículo 134 de la Ley de cooperativas de Catalunya.
  • Abordar la situación de la cooperativa y su viabilidad, y la posible iniciación de un proceso de disolución.
  • Votación a favor o en contra de la aplicación del artículo 134.2 de la Ley de cooperativas de Catalunya.
  • Votación a favor o en contra de proceder a cursar la baja obligatoria justificada de los socios que no realizan actividad cooperativista.
  • En el caso que no se aprobara la propuesta de reducir el número definitivo de socios, se votaría a favor o en contra de iniciar el proceso de disolución de la cooperativa.

 

Esperamos su asistencia.

 

El Presidente del Consejo Rector

Lluis Morera Prat

 


 

 

 

Carta para los socios

CARTA PARA LOS SOCIOS

 

Apreciado Sr/a.

 

En Vic, a fecha 24 de abril de 2018,

 

El motivo del presente escrito es ratificar la información que se dio en las asambleas de fecha 24 de marzo y 20 de abril de 2018, y de las consecuencias que ha supuesto el cambio de régimen de adscripción a la seguridad social por parte de los socios.

 

Como usted sabe, el pasado 20 de abril los socios votaron libremente y decidieron ratificar el acuerdo adoptado el pasado 16 de diciembre, sobre el cambio de adscripción al régimen general de la seguridad social.

 

Como consecuencia de la votación y cambio mencionado, los contratos suscritos entre la cooperativa y las sociedades de Grupo Jorge (Le Porc Gourmet S.A., Productos Porcinos Secundarios S.A. y Rivasam Intercontinental S.A.), fueron rescindidos con efectos del día 21 de abril.  Lo que supone que desde esa fecha, Clavial ha dejado de prestar servicios para las empresas indicadas.

 

Ello comporta que actualmente, la cooperativa no tiene la posibilidad de dar ocupación efectiva a los socios que hasta el momento prestaban servicios en los centros de trabajado de las empresas señaladas. A tal efecto, en breve se convocará una nueva asamblea general extraordinaria, para abordar el futuro de la cooperativa y el de los socios que siguen en la cooperativa.

 

Es importante destacar que por parte del consejo rector, no se ha dado ninguna orden que implique presionar a los socios para cursar su baja, o cambio de cooperativa. Ningún socio de Clavial está participando en dichas acciones, ni lo hace en representación de Clavial, como se quiere poner de manifiesto por personas con manifiesta mala fe.

 

Con fecha de ayer 23 de abril, se procedió a cursar las altas en el régimen general de los socios de Clavial, que todavía mantienen dicha condición.

 

Como hemos señalado, lamentablemente la cooperativa no dispone de nuevos centros de trabajo en los que reubicar a los socios que prestaban servicios en las sociedades de Grupo Jorge, por lo que permanecerán en la reserva hasta que se consigan nuevos clientes, o hasta que se decida el futuro de la cooperativa en la Asamblea correspondiente.

 

El consejo rector, lamenta la situación actual, pero insiste que se ha trabajado con la intención mejorar las condiciones de los socios, tanto a nivel económico como social, sabiendo las consecuencias de ello, lo que fue asumido por los socios y así se votó en la asamblea de 20 de abril.

 

Dada la situación actual y la pérdida del principal cliente de la cooperativa, se hace muy difícil la continuidad y preservación de todos los socios, lo que deberá decidirse en el lugar y momento oportuno.

 

Gracias por su comprensión.

 

El Presidente del Consejo Rector

Lluis Morera Prat

 


 

 

 

Comunicación para los socios

COMUNICACIÓN PARA LOS SOCIOS

 

Apreciados Sres./as:

 

En Vic, a fecha 24 de abril de 2018,

 

Sirva el presente para dar respuesta a su escrito del pasado día 22 de abril (remitido ayer, día 23).

 

Tal y como se les informó en la pasada asamblea, una de las principales consecuencias de la ratificación del cambio de régimen de adscripción a la seguridad social (opción absolutamente legítima y válida) es la resolución inmediata de los distintos contratos de prestación de servicios suscritos entre Clavial y las empresas de Grupo Jorge.

 

Consecuentemente, es manifiestamente falso que existan contratos plenamente vigentes a día de hoy. Clavial ya no presta sus servicios en dichas empresas desde el pasado día 21.

 

Por lo que respecta al hecho que “personal de coordinación o mando adscrito a Clavial” está ejerciendo “duras presiones y amenazas”, les informamos que el Sr. Maciste Ruiz causó baja voluntaria de Clavial el pasado día 20, inmediatamente después de la celebración de la asamblea general extraordinaria. En igual sentido causó baja la Sra. Judit Fábregas.

 

No obstante lo anterior, toda vez que el consejo rector tuvo conocimiento de la presencia de varios ex socios de Clavial en las dependencias de Le Porc Gourmet el pasado domingo, les informamos que el mismo domingo día 22 se colgó en la página web de la cooperativa el siguiente texto:

 

“Tal i com es va informar als socis en les assemblees realitzades el 24 de març i el 20 d’abril. Amb la decisió del canvi de regim d’adscripció al regim general. El mateix dia 20 d’abril, Grupo Jorge va ratificar la resolució dels contractes mercantils que tenia subscrits amb la cooperativa, amb efectes del dia indicat.

 

A dia d’avui, el Consell rector no ha donat ordres ni instruccions a cap dels seus socis, per tramitar o facilitar la seva baixa o un canvi de cooperativa.

 

L’acord adoptat pels socis el passat 20 d’abril es portarà a terme al llarg d’aquesta setmana”.

 

Asimismo, a fin de dar mayor cumplimiento a lo anterior, les informamos también que ayer a primera hora se mandaron varios burofaxes electrónicos a ex socios, advirtiéndoles que no podían actuar en nombre y representación de la cooperativa, al haber causado baja voluntaria de la misma. Evidentemente, hay prueba documental de todo ello.

 

Consecuentemente, como verán, el consejo rector está cumpliendo con todas sus obligaciones y no participa en ninguna de las presuntas prácticas que ustedes refieren en su escrito. Lo que evidencia su desconocimiento, ignorancia y mala fe.

 

En cuanto a la petición de convocar una asamblea general donde “se informe completamente de cuál es la situación real y de si se están cumpliendo debidamente o no los contratos firmados con Clavial, y también qué acciones legales se piensan tomar para defender el interés de todas las personas que resulten perjudicadas por estas maniobras fraudulentas”, reiterarles que en las pasadas asambleas de los días 24 de marzo y 20 de abril ya se informó de todas las situaciones y posibilidades, pero aun así, les avanzamos que el consejo rector convocará en breve otra asamblea para tratar las consecuencias de la decisión asamblearia del pasado viernes día 20.

 

Finalmente, informarles también que a partir del día de hoy, cualquier injuria y/o calumnia contra los miembros del consejo rector, será debidamente denunciada ante la autoridad competente. Los miembros que conforman el consejo rector han cumplido y están cumpliendo con todas sus obligaciones legales y estatutarias (y así lo demuestran, entre otros, los hechos relatados en el presente), por lo que, ante cualquier futura injuria o calumnia se actuará del modo legal oportuno.

 

No es procedente la enviada masiva de cartas con insinuaciones y afirmaciones totalmente falsas (y/o delictivas) cuando ni tan solo se ha pedido la información oportuna al respecto.

Atentamente,

 

El consejo rector de Clavial.

 

 


 

 

 

Comunicació per als socis

COMUNICACIÓ PER ALS SOCIS

 

Apreciat Sr/a.

 

A Vic, a data 23 d’abril de 2018,

 

Tal i com es va informar als socis en les assembleas realitzades el 24 de març i el 20 d’abril. Amb la decisió del canvi de regim d’adscripció al regim general. El mateix dia 20 d’abril, Grupo Jorge va ratificar la resolució dels contractes mercantils que tenia suscrits amb la cooperativa, amb efectes del dia indicat.

 

A dia d’avui, el Consell rector no ha donat ordres ni instruccions a cap dels seus socis, per tramitar o facilitar la seva baixa o un canvi de cooperativa.

 

L’acord adoptat pels socis el passat 20 d’abril es portarà a terme al llarg d’aquesta setmana.

 

 


 

 

Comunicación para los socios

COMUNICACIÓN PARA LOS SOCIOS

 

Apreciado Sr/a.

 

En Vic, a fecha 22 de marzo de 2018,

 

A continuación se adjuntan los tres documentos.

 

PROJECTE SUBSIDI – REGLAMENT MUTUACATAPORTACIÓ – CONDICIONS GENERALS GENERALICOTITZACIÓ GENERALI

 

Atentamente, el Consejo Rector de Serveis d’Escorxador Clavial S.C.C.L.

 


 

Asamblea General Extraordinaria

CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

 

En Vic, a 08 de marzo de 2018

 

Apreciado socio/a,

 

Por medio del presente escrito el consejo rector procede a convocarlo a la próxima asamblea general extraordinaria que se realizará en el número 10 de la calle Sant Llorenç Desmunts (Pol. Ind. Malloles) de Vic, el próximo día 24 de marzo de 2018, a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 10:30 en segunda convocatoria.

 

Como usted sabe, en los últimos dos meses se han producido una serie de hechos que afectan directamente a la estabilidad y continuidad de la cooperativa, habiéndose rescindido los contratos de prestación de servicios existentes entre la cooperativa y las sociedades del Grupo Jorge S.L. y posteriormente consiguiendo renovarlos durante un mes más.

 

Actualmente la cooperativa está en negociaciones directamente con Grupo Jorge S.L., con el beneplácito de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para buscar un acuerdo que permita la continuación de la cooperativa y la mejora de las condiciones sociales y laborales de los socios.

 

Sin embargo a fecha de hoy, todavía no se ha podido concretar ese acuerdo, lo que no significa que no pueda realizarse en los próximos días. Es por ello que por parte del consejo rector se ha considerado dar un plazo razonable para intentar reconducir la situación actual y convocarle de ese modo, a la asamblea que se realizará el próximo día 24 de marzo de 2018 con el siguiente orden del día:

 

  1. Saludos del Presidente.
  2. Explicación de la situación actual de la cooperativa, debate y votación, si cabe, de las distintas posibilidades de actuación.
  3. Abordar la viabilidad y situación económica de la cooperativa.
  4. Abordar la situación actual de los socios y la posible aplicación del artículo 134 de la Ley de cooperativas de Catalunya.
  5. Abordar la posible disolución y liquidación de la cooperativa.

 

 

Esperamos su asistencia.

 

 


 

Comunicación para los socios

COMUNICACIÓN PARA LOS SOCIOS

 

Apreciado Sr/a.

 

En Vic, a fecha 01 de marzo de 2018,

 

Se reúne el Consejo Rector en la sede social de la cooperativa, a las 13:00 horas, para abordar la situación de la cooperativa y el escrito que desde la sociedad LE PORC GOURMET S.A., PRODUCTOS PORCINOS SECUNDARIOS S.A. y RIVASAM INTERCONTINENTAL S.A. le ha sido comunicado a este Consejo Rector, en fecha 01 de marzo de 2018.

Como usted sabrá, mediante escrito de este consejo rector, se comunicó a los socios que con efectos del 28 de febrero, las sociedades LE PORC GOURMET S.A., PRODUCTOS PORCINOS SECUNDARIOS S.A. y RIVASAM INTERCONTINENTAL S.A., habían procedido a extinguir los contratos suscritos entre las partes.

 

A continuación se adjuntan los tres documentos comunicados.

 

LE PORC GOURMET S.APRODUCTOS PORCINOS SECUNDARIOS S.A. – RIVASAM INTERCONTINENTAL S.A.

 

Atentamente, el Consejo Rector de Serveis d’Escorxador Clavial S.C.C.L.

 

Asamblea General Ordinaria

CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 

Bienvenido socio,

Nos complace convocarle a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará en el Recinte Firal el Sucre, en la Avinguda del Mercat, sin número, de la ciudad de Vic, el sábado día 10 de junio del 2017 a las 10:00h en primera convocatoria, y a las 10:30h en segunda convocatoria, con la siguiente ORDEN DEL DIA:

  1. Saludos del Presidente.
  2. Análisis de la gestión del Consejo Rector durante el ejercicio anterior.
  3. Presentación del Balance y cuenta de resultados.
  4. Informe del Interventor de Cuentas sobre el examen de la gestión y el balance.
  5. Aprobación, si procede, de la Memoria, el Balance, la cuenta de Resultados y de la gestión del Consejo Rector.
  6. Propuesta de la aplicación de los excedentes y aprobación si procede, según el artículo 81 y 82 de la Ley 12/2015 Cooperativas.
  7. Información sobre la modificación de la Ley de cooperativas.
  8. Dudas y preguntas.
  9. Lectura y aprobación del acta o designación de dos socios para aprobarla en el plazo de quince días.

 

Contamos con su asistencia.

IMPORTE AUTONOMOS

Este año 2017 no ha habido modificación en el importe del recibo de autónomo.

p